Noticias Locales

POLICÍA SORPRENDIDO COBRANDO COIMA RECONOCE CULPA Y ESPERA PENA MÁS LEVE

Pide terminación anticipada:

policía

PNP Marcos Antonio Burgos Hernández.

Después que una Sala Penal de apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa declaró infundado su recurso de apelación al mandato de prisión preventiva, el sub oficial de la PNP Marco Antonio Burgos Hernández ha decidido acogerse al principio de la terminación anticipada en la investigación que se le sigue por el delito de cohecho pasivo propio.

De este modo el efectivo que se encuentra recluido en el penal de Cambio Puente prácticamente admite su responsabilidad en el hecho imputado y lo haría con la finalidad de que se le dicte una pena condenatoria menos lesiva.

Fuentes confiables informaron que la audiencia para llevarse a cabo la terminación anticipada será el próximo 10 del presente mes.

Como se recuerda Burgos Hernández fue intervenido por la Policía Anticorrupción por la denuncia del conductor George Rojas Saavedra a quien le solicitó y recibió la suma de 100 soles para no imponerle la papeleta debida por no contar con la documentación del vehículo que conducía y entregarle su unidad.

La prisión preventiva dictada en contra del policía fue de 9 meses que se venció el mes de marzo pasado, pero en este mes el juez Jorge Chávez Tamariz lo amplió a dos meses más a pedido del fiscal Laureano Añanca Chumbes de tal modo que el mes de mayo se vencería la privación de su libertad.

El magistrado del Ministerio Público pidió dos meses adelantando que el imputado decidió acogerse a la terminación anticipada, pero este recurso será valorado recién por la jueza Gabriela Saavedra De La Cruz el 10 de este mes.