Noticias Locales

ABOGADOS SIGUEN FRUSTRANDO AUDIENCIAS CON INASISTENCIAS TOTALMENTE INJUSTIFICADAS

Juez multó a un letrado ayer:

Audiencia

Jeanpier Laveriano Solsol se retira en silla de ruedas de audiencia frustrada.

Otra audiencia penal se postergó por la ausencia del abogado de un imputado en la investigación seguida contra varios policías de la DIVIAC Chimbote que secuestraron y torturaron al ciudadano Jeanpier Laveriano Solsol.

Se trata del abogado Jimmy González Zapata que no asistió a la audiencia de prueba anticipada por lo que la juez Susana Quispe Trujillo, del Tercer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria, le impuso la multa de tres unidades de referencia procesal por no justificar debidamente su inconcurrencia.

El letrado había dirigido un escrito por el cual sostenía que estaba impedido de participar en la audiencia porque el 2 y 3 de abril debía estar presente en una audiencia en Lima. Pero la audiencia a la que se le convocó fue para ayer 4 de abril, fecha en la que no tenía impedimento.

Quien sí se hizo presente fue el agraviado Laveriano Solsol y lo hizo movilizándose en una silla de ruedas debido a que quedó afectado en sus miembros inferiores a raíz del impacto de disparos de bala que sufrió meses atrás en un aparente intento por acabar con su vida.

Los efectivos policiales investigados son los suboficiales PNP Angel Jhosep Portal Montenegro, José Anderson Sarmiento Gutiérrez (28), Diego Omar Benavides Crisóstomo (30) y el civil Daniel Benites Pérez quienes se encuentran prófugos de la justicia tras dictarse orden de prisión preventiva en su contra.

Los investigados están acusados de secuestrar y maltratar a Laveriano Solsol a quien llevaron contra su voluntad a bordo del automóvil de placa H2X-631 hasta la playa de Anconcillo (Nuevo Chimbote) para castigarlo salvajemente, atándolo de manos y pies, aparentemente por un problema personal con uno de los policías.