Ministerio Público de cabeza:
Agresor de policías, Jherzon Jhair Castillo Aguilar solo permaneció detenido por horas.
Un avezado sujeto que atacó a dos efectivos policiales por defender a tres sujetos intervenidos por beber licor dentro del Estado Municipal de Coishco, fue finalmente reducido y llevado detenido en flagrancia a la Comisaría del distrito, para ser investigado por la presunta comisión del delito Contra la Administración Publica – Violencia contra la Autoridad para impedir el ejercicios de sus funciones en agravio del Estado.
Sin embargo, en el colmo de la falta de principio de autoridad y muy lejos de aplicar la ley con rigurosidad para que actos de este tipo queden desterrados, la Fiscal Adjunta Maria Julia Mendoza Cabellos, de la Fiscalía Provincial Mixta de Santa, lo dejó en libertad a las pocas horas, dejando sentado un nefasto precedente.
Jherzon Jhair Castillo Aguilar de 32 años fue entregado a la Fiscal Adjunta Maria Julia Mendoza Cabellos de la Fiscalía Provincial Mixta de Santa con todas las actas que documentan las agresiones en contra de los suboficiales Alexis Tantas Rojas y Yordi Pacheco Sánchez, a quienes aplicó dos puntapiés, sin embargo, solo permaneció unas horas detenidos.
Los hechos ocurrieron al promediar las 3 de la tarde de ayer, cuando personal policial de la Comisaría de Coishco fue alertada de una gresca que se producía en el interior del Estadio Municipal de Coishco, donde un grupo de personas bebían licor.
Al acudir los efectivos policiales y procedieron a intervenir a los tres sujetos, se encontraron con un promedio de 50 personas que interferían la labor policial, siendo que una de ellas, identificado como Jherzon Jhair Castillo Aguilar le propinó una patada a los suboficiales Alexis Tantas Rojas y Yordi Pacheco Sánchez, además de agredirlos verbalmente.
Estos últimos procedieron a dar cumplimiento al Decreto Legislativo 1186 que regula el uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional quienes de esa forma, pudieron trasladar al detenido a la dependencia policial.
Nadie esperaba que pese a la flagrancia de la comisión del delito y su accionar prepotente contra la autoridad, finalmente la Fiscal Maria Julia Mendoza Cabellos ordenara que sea investigado en calidad de citado.