Pese a que agraviado acude en silla de ruedas:
Yampier Laveriano se presentó a audiencia, pero se volvió a frustrar.
Ya resulta fastidioso y hasta una burla constante las leguleyadas a la que recurren los abogados de los policías de la DIVIAC acusados de haber secuestrado a un ciudadano chimbotano, para frustrar la audiencia de prueba anticipada en el Tercer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria.
En la audiencia anterior realizada el pasado 4 de Abril la diligencia se suspendió debido a que el abogado Jimmy González Zapata, que patrocina a uno de los imputados, no se hizo presente y su justificación no fue aceptada.
Ayer le tocó el turno de ausentarse al abogado defensor José Grijalva Venturo. Este mediante un escrito justificó su inasistencia por razones de salud y por ello la juez Susana Quispe Trujillo no pudo instalar la audiencia decidiendo por postergarla para otra fecha.
Este hecho incomodó al agraviado Yampier Laveriano Solsol quien pese a movilizarse en silla de ruedas viene acudiendo a las audiencias por su deseo de encontrar justicia por el abuso cometido en su contra.
En breves declaraciones a nuestro medio el agraviado asintió a nuestra interrogante respecto que los abogados defensores están ausentándose con la finalidad de dilatar el proceso.
A pesar de ello dijo que volverá siempre a cada una de las audiencias así sean postergadas porque lo que desea es que los policías que lo secuestraron y torturaron reciban el castigo que la ley les debe imponer.
Respecto del ataque armado del que fue víctima y quedó herido e imposibilitado de movilizarse normalmente cree que está relacionado con la denuncia que formuló a los ex agentes de la DIVIAC y habrían pretendido asesinarlo para silenciarlo por siempre.
De otro lado, la juez Susana Quispe impuso la multa de una URP al abogado Jair Alcántara Burgos por la actitud maliciosa de haberse presentado a la audiencia anterior representando a uno de los procesados sin estar autorizado para ello.
Cabe recordar que contra los imputados ex Suboficiales PNP Ángel Portal Montenegro, Diego Omar Benavides Crisóstomo y José Anderson Sarmiento Gutiérrez se dictó prisión preventiva así como para el civil Daniel Benítez Pérez. Todos ellos se encuentran prófugos de la justicia.