Fue traído de Sihuas:
Bebé abandonado por sus familiares y mal de salud, necesita apoyo.
El Hospital La Caleta, pide apoyo urgente para un bebé de apenas tres meses de nacido que se encuentra en estado de abandono por sus familiares y mal de salud.
Este pequeño, fue llevado desde la posta de Salud de Sihuas a las 9 de la noche del pasado miércoles, con un fuerte cuadro de desnutrición crónica, hemorragia intestinal, e intolerancia a la lactosa, por lo que fue inmediatamente hospitalizado en la cama 88 del área de pediatría.
Sumado a lo débil que se encuentra el organismo del bebé, fue abandonado por sus padres, y sus familiares, Con un acta la Fiscal, representante del Ministerio Publico de Sihuas confirmó el desentendimiento del menor por parte de sus abuelos (apoderados), aduciendo que se negaban a acompañar al menor, por falta de dinero y consignando también que prefieren darle en adopción.
Por eso el menor, llegó solo al Hospital La Caleta acompañado por personal de salud y asistente social de Sihuas.
Pese a la atención inmediata del personal de salud del Hospital La Caleta, se necesita más pañales talla P, y, leche de formula sin lactosa, además de vestimenta para menor de 3 meses, colchas, jabón, shampú, entre otras cosas para un niño de su edad.
Ante cualquier apoyo que se pueda brindar, se pueden comunicar con la Asistenta Social del Hospital La Caleta, y acudir al mismo nosocomio para verificar la adecuada canalización de la ayuda, no existe ninguna cuenta de ahorro para el apoyo, ni aceptan dinero en efectivo.