Noticias Locales

BEBÉ QUE FUE ABANDONADO POR SUS PADRES EN SIHUAS FALLECIÓ POR DESNUTRICIÓN

Médicos hicieron todo lo posible:

bebé

Bebé no resistió y murió.

En medio de los esfuerzos del personal médico del hospital La Caleta y la solidaridad chimbotana para salvarle la vida, falleció anoche el pequeño bebé de tres meses que fue abandonado por su madre en Sihuas.

Aparentemente el agudo cuadro de desnutrición crónica y hemorragia intestinal que presentaba tenía muy debilitado su organismo y a pesar que se le alimentaba, los esfuerzos por mantenerla con vida fueron en vano.

El deceso del bebé conmovió al personal asistencial del nosocomio e igualmente a todas las personas que desde el anonimato brindaron ayuda cubriendo las necesidades que solicitaba el nosocomio para con la criatura.

Jheandel, como se llamaba el bebé, fue abandonado por sus padres en Sihuas y su abuelo lo entregó al Ministerio Público de aquella provincia de la sierra de Áncash, ante la imposibilidad de poder atenderlo por la carencia de recursos económicos.

El menor fue traído de Sihuas por la asistenta social del hospital de aquella localidad donde se le diagnosticó el avanzado cuadro de desnutrición que presentaba y ponía en riesgo su vida.

La tristeza y pesar se apoderó anoche de los chimbotanos cuando a través de las redes sociales El nosocomio porteño informó del deceso de la criatura.