Está en espera desde el 2016:
Vecinos de Bellamar exigen proyecto de pistas.
Cansados de vivir en medio del polvo y tierra, los vecinos de la II etapa de la urbanización “Bellamar” en Nuevo Chimbote, exigieron al municipio sureño la ejecución de sus pistas y veredas en el sector, la cual beneficiará a más de 2 mil familias.
Un grupo de moradores llegaron hasta la comuna de Nuevo Chimbote, para tratar de reunirse con el alcalde, Domingo Caldas Egusquiza y solicitarte este proyecto considerado en el plan de obras priorizadas en el 2016.
El presidente del sector 5, Félix Moscoso Quinde, señaló que el problema inició tras el abandono de los trabajos de la obra de redes de agua y alcantarillado, ejecutado por el Gobierno Regional de Ancash en el 2012.
Indicó que estos trabajos abandonados en un 90 por ciento de avance fue realizado por la constructora del sentenciado Jack Castillo Castillo, hoy prófugo de la justicia.
El dirigente vecinal, precisó que este problema de las redes de alcantarillado ya fue solucionado, por ello ahora exigen a la Municipalidad de Nuevo Chimbote, ejecuten su proyecto de pistas y veredas valorizado en más de 6 millones de soles.
Señalo que del sector de 5 serán beneficiados un total de 4 manzanas, mientras del sector 6, se beneficiaran solo 4 cuadras.
“El problema de Jack Castillo tras el abandono de la obra de alcantarillado, fue la excusa para que no se ejecute pero actualmente ya está siendo solucionado, por eso pedimos que se cumpla con el cuadro de prioridades, porque nosotros estamos terceros, pero se han saltado a otros proyectos menos el de nosotros”, indicó.
Félix Moscoso Quinde, señaló que los vecinos del sector vienen siendo perjudicados en su salud, debido a que actualmente viven en medio del polvo y tierra por la falta de la ejecución de este proyecto.