Tienen una audiencia pendiente:
Comandante General del Departamental de Bomberos, Martín Arroyo.
El Comandante General del Departamental de Bomberos, Martín Arroyo, señaló que tiene siete compañías a su mando y está tratando que el Gobierno Regional y el gobierno provincial los apoye, para que puedan brindar un buen servicio a la población.
“Se ha presentado documentos a las municipalidades, pero como recién están en sus 100 días de gestión, esperemos que nos abran las puertas para exponerles nuestras necesidades”, señaló el Comandante, agregando que los Patronatos, que son personales civiles, vienen apoyando a diferentes compañías de bomberos.
La necesidad más grande que tienen es el equipamiento con equipo de protección personal, ya que hace más de 6 años que están obsoletos, además del mantenimiento a las unidades, ya que mucha de ellas tiene más de 25 años, el mantenimiento de los cuarteles de las Compañías.
A nivel de Ancash tienen 512 bomberos, zona Costa en Chimbote tres Compañías, Casma y Huarmey y dos Compañías en la zona sierra Huaraz y Caraz.
En la zona Costa, hay más incidencias en accidentes vehiculares y en la zona Sierra las consecuencias de los fenómenos por las lluvias y huaycos.
“Pedirle a la población que se inscriban para pertenecer a la Compañía de bomberos, deben tener 18 años, no tener antecedentes penales y estudiar o trabajar”, agregó.
Las capacitaciones que brindan es periódica, tanto en primeros auxilios, accidentes, incendios, materiales peligrosos a veces vienen instructores de Lima a capacitarlos.