Esta semana celebra 140 aniversario:
Cruz Roja de aniversario.
Este 17 de abril la Cruz Roja Peruana, celebrará sus 140 aniversario, por ello su sede en la Provincia del Santa anuncia importantes proyectos como la formación del centro de salud médica y el centro de terapia física y psicológica a beneficio de los ciudadanos de bajos recursos
Los integrantes de la Cruz Roja de la Provincia del Santa, llegaron hasta la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote, para participar del izamiento del Pabellón Nacional, donde informaron el trabajo que viene realizando a beneficio de los pobladores más necesitados.
La presidente de esta asociación, Yessica Bay Quiñonez, informó que en el mes de noviembre del 2018 cuando asumió funciones, la sede contaba solo con 10 voluntarios debido a la falta de organización, sin embargo, precisó que actualmente ya cuentan con más de 60 participantes activos.
Por ello precisó que actualmente se encuentra vigente la convocatoria de nuevos voluntarios, quienes serán capacitados para participar de las diferentes actividades que viene realizando en varios sectores de la Provincia del Santa.
Informó que este los proyectos que tiene previstó poner en marcha centros de salud médica, quienes brindarán atenciones en especialidades de odontología, medicina general y obstetricia, que iniciaría la quincena del mes de mayo.
Asimismo, precisó que para la primera semana de junio también aperturará el centro de salud psicológico y rehabilitación física, que estará a cargo de psicólogos y terapistas voluntarios, quienes brindarán este servicio a muy bajo costo.
“Son proyectos que están encaminados y que se van a realizar, nuestro centro de salud, además del centro de terapia física y psicológica, es cierto tendrá un costo pero muy bajo, porque es un proyecto sostenible, pero será muy bajo, todo por el beneficio de la población que tanto problema pasa”, indicó.
De la misma forma, precisó que actualmente se encuentran abastecidos con ropa, que también ha sido entregada a los damnificados de las lluvias que se han presentado a inicio del año en el sector de Cáceres del Perú.