Director de La Caleta explica desenlace:
Director de Hospital La Caleta Cesar Díaz, dijo que se hizo todos los esfuerzos por el bebé.
El director del Hospital La Caleta, César Díaz Gamarra, señaló desde el primer momento que llegó el bebé de tres meses de nacido, proveniente de Sihuas, se le dio todas las atenciones que requería, sin embargo, su estado de salud, era muy crítico, sumado al poco tiempo de vida que no le permitió resistir.
El pequeño ingresó con un cuadro severo de desnutrición severa, anemia e infección intestinal, debido a que sus abuelos le suministraban leche de vaca, generando esta dolencia que finalmente acabó con su vida.
Fueron dos días que el bebé estuvo en el Hospital la Caleta, referido del centro de salud de Sihuas, junto al personal de salud, ya que su familia no lo acompañó.
Se recuerda que hace un mes, el bebé ingresó al hospital, por una situación similar, pero no tan grave como ahora, y se logró estabilizarlo, en esa oportunidad, los médicos vieron que era intolerante a la lactosa, por eso se debería suministrarle una leche especial, pero por falta de recursos económicos, sus abuelos, le dieron leche de vaca.
Pese a los esfuerzos, el bebé no pudo resistir y dejó de existir.
El director agradeció las muestras de solidaridad de las personas de buen corazón que se hicieron presente con algunos donativos que se pidió desde un principio.