La Subregión El Pacífico adoptó la decisión de tomar la inconclusa obra de los juzgados penales de Nuevo Chimbote y el próximo viernes 22 de los corrientes con apoyo policial la intervendrán con la finalidad de reiniciar los trabajos posiblemente con el postor del concurso que quedó en segundo puesto.
Asi lo anunció Henry Vásquez, Gerente de dicho organismo dependiente del gobierno regional de Ancash, agregando que otra modalidad de reiniciar la construcción sería convocando a un nuevo proceso de selección o la tercera alternativa, pero poco viable, sería la de ejecutarla por administración directa.
AñadióÂ que en esta obra hay avance de 80 por ciento y a la empresa constructora se le ha pagado más de lo que ha avanzado físicamente e incluso equipamiento a pesar que nada de esto hay.
Sobre la participación de la Policía Nacional en el acto de la toma de la obra del próximo 22 de este mes a las 10 de la mañana, contestó que lo hace porque en una anterior ocasión hubo resistencia “y esta vez tenemos que garantizar bien la seguridad de los técnicos y notario que estará presente para hacer el inventario respectivo” precisó Henry Vásquez.