Juez desestimó prolongación de prisión preventiva:
Rommel Meza Cerna a un paso de salir de Penal.
El ex alcalde de la provincia de Casma, Rommel Meza Cerna, podría seguir en libertad el juicio que se le sigue por el crimen del ex burgomaestre también casmeño José Alejandro Montalván Macedo, ocurrido el año 2013, tras declararse hoy infundado el pedido de prolongación de prisión preventiva solicitado por el fiscal Edwin Ramos Herrera.
La decisión fue del juez Wilber Eufemio Aroapaza Balcona, del Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria, quien consideró que la solicitud de cuatro meses de prolongación de prisión preventiva no podía proceder bajo la figura solicitada por el representante del Ministerio Público.
En su resolución el magistrado del Poder Judicial señala que el fiscal en ningún extremo de su requerimiento ha solicitado adecuación del plazo de la prolongación de la prisión preventiva y que sus argumentos sólo se basan en la prolongación de la prolongación lo que ya no es procedente.
El plazo de la prisión preventiva de Meza Cerna vence el 23 del presente mes y de no existir otra medida restrictiva de su libertad podría abandonar el penal donde se encuentra recluido y seguir el juicio en libertad.
La resolución judicial indica que se dicta mandato de comparecencia restringida y antes de quedar en libertad deberá hacer el pago de la suma de 20 mil soles por concepto de caución en el plazo de diez días.
Respecto del plazo de prisión preventiva por el juicio seguido también en su contra por el homicidio de la abogada Milagros Aponte Roque, venció el 22 de diciembre del año pasado. José Grijalva Venturo, abogado del procesado ex alcalde, informó que su patrocinado ya no tiene ninguna otra orden de privación de su libertad y por tanto el próximo 23 del presente mes debe estar dejando el penal.
Precisamente ayer por la tarde se llevó a cabo otra audiencia de este juicio en el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia del Santa. Meza Cerna, y otros procesados en prisión, siguió la diligencia a través de vídeo conferencia en conexión con el penal de Piedras Gordas de Ancón donde está recluido.