En materia de limpieza pública:
Elvis Poccos Sáenz, Jefe de Limpieza Pública de la comuna sureña.
Tras el informe de Contraloría General de la República, que detectó serias deficiencias en el recojo de la basura en el distrito de Nuevo Chimbote, el jefe de limpieza pública de la comuna sureña, Elvis Poccos Sáenz, aseguró que todas las observaciones ya fueron levantadas.
Dicho informe de visita preventiva N° 562-2019-CG/GRAN-VP, se dan a conocer públicamente un total de 10 observaciones encontradas en una inspección realizada del 28 de enero al 1 de febrero del presente año.
Según el informe el servicio de recojo tiene serias deficiencias en la prestación de este importante servicio en los pueblos ubicados en la periferia del distrito, la que estaba poniendo en riesgo la salud de estos ciudadanos.
El funcionario edil, precisó, que la supervisión por parte del órgano de control se realizó los primeros días de gestión, cuando asumieron el área con serios problemas de recojo de basura dejados por el período de Valentín Fernández Bazán.
Señaló que encontraron sólo tres camiones recolectores operativos y poco personal para el recojo de basura debido que se habría cumplido con el sueldo de estos en los últimos meses de la anterior gestión.
Asimismo, Elvis Pocos Sáenz, precisó que dichas observaciones ya fueron levantadas casi al 100 por ciento tras poner operativas siete camiones recolectores que ahora ya hacen el recorrido de recojo de residuos por los diferentes asentamientos humanos del distrito.
Indicó que ya vienen elaborando un informe del actual estado del servicio de limpieza pública, para ser remitido a la Contraloría General de la República, donde se señala el levantamiento de las 10 observaciones dadas por esta entidad estatal.