Se mostraban muy golpeados
• Ayer se concentraron en la “Casa del Pueblo” de Chimbote tras confirmarse el deceso de Alan García.
• Secretario Provincial, José Zafra no pudo acudir al sufrir una descompensación ante semejante noticia.
Capilla ardiente con foto de Alan García en local del APRA de Chimbote.
La militancia aprista de Chimbote quedó igualmente consternada como los apristas en todo el país por la muerte de su líder Alan García Pérez, que como se sabe se suicidó en su casa en momentos que iba a ser detenido por la Policía y la Fiscalía.
En el local del APRA de nuestra ciudad se instaló una capilla ardiente con un cuadro que lleva la fotografía del fallecido ex Presidente por dos ocasiones, hasta dónde llegan los militantes de la estrella para mostrarle su dolor.
La capilla ardiente se instaló pocas horas después de confirmarse la muerte de García Pérez motivando la llegada progresiva de apristas y de ex apristas a la Casa del Pueblo, ubicado en la séptima cuadra de la avenida José Pardo.
Todos muy compungidos se expresaron mutuamente el pesar, sin embargo, no se observó al dirigente José Zafra quien además de compañero de partido fue muy amigo de Alan García llegando a vivir ambos en Francia. Se comentó que estaba muy golpeado.
Uno de los ex apristas en llegar y mostrar su pesar a la militancia fue el Subprefecto de la provincia del Santa Arturo Apéstegui, también llegó el ex regidor Augusto Saavedra, entre otros tantos. Por su parte el alcalde provincial y ex aprista Roberto Briceño Franco también expresó su pesar con una publicación en la cuenta de Facebook de la municipalidad.
El alcalde del distrito de Santa, Eugenio Jara Acosta hizo lo propio lamentando la muerte del líder aprista y extendiendo sus condolencias a los militantes del partido de Haya de La Torre. Las ofrendas florales también llegaron de parte de apristas de antiguo cuño.
La concentración de militantes del partido de la estrella en su local partidario motivó además a dialogar respecto del penoso suceso del suicidio de García Pérez. Hubo quienes cuestionaron que los policías tengan un chaleco de detenido para ponerle al líder aprista y mostrarlo de eso modo a la opinión pública, comportamiento muy distinto respecto del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski a quien en ningún momento le pusieron el chaleco de detenido.
Militantes apristas tristes por fallecimiento de expresidente.