Más de la mitad están sucias:
Responsable de Ecología y Protección del Medio Ambiente, Ladislao Laulate Ruiz.
Cientos son los ciudadanos que recurren a las playas para semana santa, sin embargo, de los 11 balnearios que comprende la Red Pacífico Sur, solo 4 se encuentran aptas por la Dirección Regional de Salud.
Así lo informó el responsable de Ecología y Protección del Medio Ambiente, Ladislao Laulate Ruiz, quien precisó que después de un análisis microbiológico se ha podido determinar que más del 50 por ciento de playas de la costa de Ancash se encuentran con deficiencias.
Explicó que se evaluaron las playas de Tuquillo y Puerto Huarmey en Huarmey; Anconcillo, Atahualpa y Dorado en Nuevo Chimbote; Enrocado, Vesique y Los Chimús en Samanco; Tortugas, Puerto Casma y La Gramita en Casma.
Asimismo, precisó que de todas las playas solo han salido aptas para los bañistas, el Dorado, Enrocado, Tortugas y Tuquillo, donde los bañistas pueden acudir sin ninguna preocupación.
El especialista precisó que las demás playas presentaron serias deficiencias en contaminación en la arena, debido al alto arrojo de basura que han tenido en semanas anteriores, por ello recomendó a los municipios correspondientes tomar las medidas del caso.
Asimismo, Ladislao Laulate Ruiz, advirtió que el contacto de las personas con el mar y la arena de playas contaminadas pueden generarles diarreas, conjuntivitis, dermatitis, micosis e intoxicaciones que podrían llevarlo de emergencia a algún hospital.
Al finalizar recomendó a la población a cuidar las playas, debido a que mantenerlas limpias depende en gran parte del comportamiento de sus visitantes. Ser respetuosos con el entorno, recoger nuestra basura son algunas de las pautas a tener en cuenta para mantener las playas de nuestro litoral limpias y bien conservadas.