Noticias Locales

ALUMNOS Y DOCENTES DE TANGAY SE MOVILIZAN POR INFRAESTRUCTURA

Junto a padres de familia:

• Llegaron hasta la Sub Región Pacífico reclamando por abandonada obra de su colegio.

• Exigen entrega de la obra porque estudian en precarias condiciones.

20-abr-500

Padres protestaron en exteriores de Sub Región El Pacífico.

A pesar que su obra ya se encuentra culminada casi al 100 por ciento, los padres de familia y docentes de la institución educativa 88218 del sector de Tangay Medio en Nuevo Chimbote, preparan una marcha de protesta para exigir al Gobierno Regional de Ancash la entrega de la anhelada obra.

El director de la mencionada institución educativa, Alejandro Espinoza Correa, informó que el plantel que dirige alberga más de 250 alumnos del nivel primaria y secundaria que vienen estudiando en situación muy precaria a pesar de tener una moderna obra a pocos metros.

Señaló que desde el pasado 11 de marzo que iniciaron las clases, ningún funcionario del gobierno regional se ha apersonado al colegio a verificar como vienen estudiando los escolares que vienen de familias de bajos recursos económicos.

El director precisó que han tenido que volver a utilizar sus rústicas aulas de madera y triplay que pensaban desechar debido a que tenían previsto utilizar el presente año escolar su nueva infraestructura valorizada en más de 3 millones de soles.

Precisó que el problema se debe a que en el expediente técnico de esta obra no estaba previsto la instalación del sistema eléctrico, por lo que el consorcio “Tangay” solicitó una ampliación, que terminaría este 20 de abril, sin embargo el GRA no habría efectuado el pago por estos últimos trabajos.

Alejandro Espinoza Correa, aseguró que esperarán hasta hoy sábado 20 de abril, de lo contrario ya con los padres de familia y docentes vienen organizando una movilización hasta la Subregión Pacífico, para exigir el término de esta obra.

“Mis alumnos están estudiando en aulas de madera que los mismos padres hicieron, teniendo una obra moderna a pocos metros, ya nos cansamos de esperar a ser escuchados, por eso junto a mis padres realizaremos una marcha si hasta la próxima semana el gobierno regional no soluciona este problema, que cumplan con esa promesa que la educación es primero”, finalizó.