En la ciudad de Pacasmayo serán enterrados los restos del empresario Rolando Enrique Zelada Muñoz (29), dueño de la empresa que fabrica la cerveza artesanal Ankashina, quien murió la mañana del viernes, tras ingresar al Hospital La Caleta tras un aparente envenenamiento.
Según el parte policial, Rolando Zelada Muñoz fue auxiliado por integrantes de la compañía de Bomberos Chimbote a bordo del vehiculo de placa CBP-0196 y fue atendido a las 7.19 de la noche del jueves por el médico de turno Dr. Javier Delgado, quien Diagnostico: Intoxicación por Fosfina.
Pese a los esfuerzos de los médicos, al promediar las 6.50 de la mañana del viernes falleció. La Fiscal Penal Angelica Bayes investiga las razones de su muerte junto al personal policial de Investigación Criminal.
Es absolutamente falso que haya sido acribillado o víctima de un ataque de delincuentes, como se informó inicialmente de manera irresponsable.
Los familiares de Rolando Enrique Zelada Muñoz decidieron llevar sus restos a la localidad de Pacasmayo de donde es oriundo, para recibir cristiana sepultura.