Deportes

LA DIFERENCIA LA MARCÓ CHARUM

Academia Sipesa ganó 2-0 a Atlético Bruce:

• En partido muy disputado donde ambos quedaron con 10 hombres, Academia Sipesa sumó tres valiosos puntos.
• Christopher Charum anotó golazo a los 44’ del primer tiempo.

SIPESA

Christopher Charum ayer hizo un golazo que le permitió a Sipesa encontrar el camino del gol.

Christopher Charum marcó la diferencia. A los 44 minutos del primer tiempo el marcador estaba sin abrirse y Academia Sipesa se había quedado con diez hombres por la expulsión de García, hasta ese momento los dirigidos por Barnaby Llosa no podían salir de esa maraña tendida por el Atlético Bruce, a un minuto del final Charum ubicado en el sector izquierdo pero perfilado para su pie derecha lanzo en diagonal un disparo elevado y el arquero solo hizo vista. Golazo de otro partido. Academia Sipesa al final ganó 2 – 0 al Atlético Bruce.

Ese gol de Charum cambió la historia del partido, solo faltaba un minuto para terminar el primer tiempo y el empate estaban cantado y eso perjudicaba al favorito, pero era el corolario de acciones muy disputadas si bien por momentos con prevalencia de Sipesa manejando las acciones pero sin poder hacer mella en el arco de Reyes.

Ocurre que Atlético Bruce estuvo ordenado atrás y le quitaba espacios a Sipesa que no podía definir a cabalidad. En los primeros diez minutos hubo hasta dos llegadas del Atlético una de Barducci y otra de un tiro libre de Díaz.

Pero después del cuarto de hora empieza a aparecer Sipesa con Charum como eje aunque juega por los costados. La iniciativa siempre fue de Sipesa pero no pudieron anotar. Un remate de Charum se fue las nubes, Mejía estaba sin claridad. Eran acciones muy disputadas.

Hasta que en el minuto 38’ García hace una falta a Padilla y le sacan amarilla porque protestó y algo le dijo a Vásquez le mostro de inmediato la roja. Con diez Sipesa y un Atlético Bruce atrevido el resto del partido iba a ser con más lucha pero apareció Charum y cambió el rumbo del mismo.

En una jugada desde el fondo con salida de Lovera el servicio fue para Charum en el lado izquierdo y allí se sacó un rival y con pierna derecha mando un remate en diagonal por arriba que se coló en el arco de Reyes. Un golazo. Reyes solo la vio pasar. Eran 44 minutos del primer tiempo.

En la segunda parte se suponía que Atlético Bruce haría pesar la diferencia numérica, pero eso no sucedió, además no asimiló el gol de Charum, por el contrario los minutos pasaron y no pudo, ni tuvo recursos para perforar el arco rival. Además las variantes no le dieron resultados a Ricardo Roncal.

En el minuto 20 de la segunda parte apareció Quijano por el centro del área, avanzó y entregó a Mejía que estaba solo bien ubicado y lo único que hizo fue tocar y celebra el segundo, merecido hasta ese momento.

Jugaba con diez hombres, hizo dos goles y en el campo se sentía con mejor estado físico y solo era cuestión de esperar para que se consolide el triunfo. Aunque el rival es peligroso insistió pero no tuvo como, sus recursos se fueron diluyendo conforme pasaron los minutos incluso a los 26 minutos se fue expulsado Jairo Talledo y se quedaron con diez hombres.

Si con once hombres les fue difícil hacer sentir su presencia en el campo de juego, con diez iba ser mucho más difícil por eso los minutos fueron pasando y Sipesa hizo el juego que mejor le convenía al final sacó los tres puntos que era su objetivo. Atlético Bruce fue un equipo muy duro pero no tuvo efectividad. Sipesa tuvo a Charum que con una genialidad cambio el rumbo del partido.

Alineaciones:

Academia Sipesa: 21. Iván Giraldo; 5. José Herrera, 2.- Kenner Nestares, 3.- Bruno Celis, 16. Kenny Alva; 4. Paulo Lovera, 20.- Christopher Charum(6.Carlos Ferreyra), 10.- Luigui Suyón(18. Jhosep Pérez), 25. Pedro Quijano(11. Johan Moscoso), 22.- Claudio García; 9.- Kevin Mejía. DT. Barnaby Llosa.

Atlético Bruce: 1. Mario Reyes; 4. Diego Padilla(8.-Walter Reyes), Anghello Pérez, 3.-César Campos, 15.- Sebastián Rocha; 7.- Enrique Encinas, 17.Fernando Soto, 12. Edwin Díaz(6.-Luis Cano), 10. Jairo Talledo; 9.-Bruno Barducci, 11.- David Carrión(18.- Pablo Blanco). DT: Ricardo Roncal.