Por el Día del trabajador:
• Frente a la crisis por la que atraviesa la Municipalidad que dirige, alcalde dice que asumirá el costo del homenaje a servidores.
• Acogerá a los trabajadores de la comuna sureña en el mismo homenaje que realiza todos los años a trabajadores de su empresa.
Alcalde Domingo Caldas Eguzquiza. ÂÂ ÂÂ ÂÂ
Este año la Municipalidad de Nuevo Chimbote, no gastará ningún presupuesto en realizar un agasajo por el “Día del Trabajo” a los servidores ediles, debido a que el alcalde sureño, Domingo Caldas Egusquiza, realizará el evento de homenaje con dinero de su empresa privada.
Así lo señaló el mismo burgomaestre sureño, quien indicó que con dinero de su “bolsillo” realizará una fiesta con orquesta musical en el patio de su empresa privada para más de 500 trabajadores ediles.
Indicó que esta decisión la tomó debido a que actualmente la comuna sureña se encuentra en crisis económica para destinar algún tipo de presupuesto en algún agasajo o fiesta.
“Ya tengo programada una fiesta en la empresa “Caldas”, estaremos todos juntos, no voy a separar a la gente de Gasco, Valentín o la gente de Caldas, será un compartir para todos que hago con mis trabajadores de la empresa pero ahora lo incremento con los servidores del municipio, no tengo ningún recibo a nombre de la comuna”, indicó.
Precisó que como todos los primeros días del mes de mayo, también celebra esta fecha con los trabajadores de su empresa privada, pero este año decidió agregar a este evento a los servidores ediles, sin importar si son de su gestión o de la anterior.
“El municipio no está para hacer gastos y menos para fiestas, ese dinero prefiero gastarlo en otras cosas a beneficio de los ciudadanos, la fiesta que lo ponga mi empresa, no será mucho solo su almuerzo y la orquesta, pero ni un sol del municipio, es mi dinero”, precisó.
Domingo Caldas Egusquiza, señaló que sus trabajadores merecen recibir un agasajo por su día, por ello decidió que su empresa privada cubriría el gasto de esta fiesta que constará de un almuerzo y una orquesta.