Otorga certificación laboral:
Director regional de Trabajo Iván Hernández.
El director regional de trabajo Iván Hernández Carrasco, señaló que hoy en día se debe formar a los jóvenes con una nueva visión, sino van a llegar gente de Lima y del Callao y van a ocupar los puestos dejándolos postergados.
Dijo que el Cenfor (Centro de formación) va a beneficiar bastante a los jóvenes de extrema pobreza, aquellos que no tienen acceso a estudios universitarios, pues tiene valor técnico oficial, similar o mejor que un Senati, ya que se le otorga certificación laboral.
“Tenemos Cenfor Huaraz, donde hay carreras técnicas de metal mecánica, computación, carpintería, electricidad, pienso que la población debe empezar a prepararse con miras de lo que queremos convertimos, entonces aquellos jóvenes que están en extrema pobreza va enfocado para que puedan tener una carrera”, expresó Hernández Carrasco.
De hecho, dijo que este centro de preparación, va a ver en poco tiempo se está coordinando de manera interna, que se modifique el ROF, ya se ha enviado el proyecto de acuerdo de consejo regional para que el dinero que tiene por finalidad la promoción del empleo después no sean embargadas.
“Vamos a empezar con las acciones, la próxima semana me reuniré con la comisión de trabajo en la ciudad de Huaraz y se va a tratar sobre el proyecto que ya se presentó a gerencia general, se está consolidando para que se modifique la estructura orgánica de la Dirección Regional de Trabajo, pues se necesita que esta oficina exista en Huarmey por la necesidad. Y la gran demanda de atención”, agregó.
También se necesita oficina en el Callejón de Huaylas, Callejón de Conchucos, más la de Huaraz y la que se tienen acá serian 5, faltaría en 15 provincias el módulo de atención al ciudadano para que de alguna manera estar interconectados y no tener que una persona de una zona alejada tenga que ir hasta Huaraz.