Política

AUTORIDADES DE 25 POBLADOS DE PARIACOTO SON CAPACITADOS EN USO RACIONAL DE ENERGÍA

Por primera vez:

Autoridades

Autoridades de centros poblados acudieron a jornada de capacitación.

En coordinación con la Municipalidad Distrital de Pariacoto, provincia de Huaraz, en la región Áncash, Hidrandina reunió a 25 autoridades de los centros poblados aledaños en una jornada de capacitación sobre el uso racional de la energía y prevención de riesgos eléctricos.

Durante el evento, se identificaron, además, diversas situaciones que no permiten que los pobladores reciban adecuadamente el servicio que brinda la empresa. Frente a ello, Hidrandina y la comuna distrital se comprometieron a trabajar en conjunto para atender cada situación de manera progresiva.

Estuvieron presentes alcaldes, tenientes gobernadores y jueces de paz de centros poblados como Chacchán, Marcopampa, Racrao, Quirimpa, Marcocancha, Rapoya, Pariacoto, Callima, Nueva Esperanza, Fortaleza, entre otros, quienes solicitaron el apoyo de Hidrandina para ejecutar diversas acciones como: solucionar las deficiencias en la entrega de los recibos de luz, cerciorarse que las lecturas del consumo en los medidores sean desarrolladas por personal capacitado y resolver los reclamos por exceso de facturación. Este pliego de incidencias quedó establecido en un acta de compromiso firmado por representantes de Hidrandina y el alcalde de Pariacoto, César Sánchez.

Uno de los acuerdos más saludados de la jornada fue que Hidrandina y la Municipalidad Distrital de Pariacoto concertaron celebrar un convenio que permita la instalación de un centro de cobranza dentro de la comuna, facilitando de este modo el acceso a los centros poblados más alejados de pagar su recibo sin problemas ni mayores gastos de movilidad.

Es importante resaltar que en las próximas semanas la empresa de energía eléctrica realizará trabajos de mantenimiento del alumbrado público y al Alimentador de Media Tensión – Quillo, con el propósito de reducir las interrupciones del servicio, para lo cual solicitaron el apoyo de las autoridades para dar facilidades al personal cuando necesiten ingresar a terrenos agrícolas, de propiedad de los clientes, para hacer la limpieza correspondiente al alimentador.