Noticias Locales

OTRO ASALTO A CÉNTRICO NEGOCIO

Delincuentes no pudiero abrir caja fuerte:

• Por inmueble contiguo, maleantes ingresaron a tienda “Marcimex” de tercera cuadra de Elías Aguirre.
• Se llevaron artefactos eléctricos porque no pudieron abrir caja fuerte que tenía 20 mil soles.

asalto

Tienda Marcimex en Chimbote, que fue violentada por delincuentes.

Un grupo de delincuentes protagonizó un espectacular robo de artefactos electrodomésticos en la tienda “Marcimex” de Chimbote, sin embargo, no pudieron abrir la caja fuerte que contenía más de 20 mil soles de la venta del fin de semana.

La tienda, ubicada en la tercera cuadra del Jirón Elías Aguirre de Chimbote fue violentada en horas de la madrugada por un grupo de delincuentes que ingresaron por un local contiguo de la parte trasera, que tiene una puerta de ingreso en la avenida Pardo 573, donde violentaron la chapa para luego ingresar por un techo de eternit.

Wilmer Santiago Alva Alfaro, administrador de la tienda “Marcimex” dijo a la Policía que los delincuentes se llevaron artefactos electrodomésticos diversos, pero no pudieron abrir la caja fuerte de material de fierro que se encontraba en el área administrativa. Se evidenciaba que trataron de abrirla, sin éxito.

Efectivos policiales de la Primera Comisaría de Chimbote y Peritos de Criminalística levantaron huellas y diferente información para identificar a los delincuentes, incluyendo imágenes de cámaras de vigilancia tanto del interior de la tienda como de locales vecinos.

Además, se entrevistaron con Hernán Aníbal Zambrano Ortiz propietario del inmueble por donde ingresaron los delincuentes, quien dijo que los facinerosos rompieron la chapa de seguridad dejando únicamente el tambor de la cerradura para ingresar sin problemas.

También se visualizó que los delincuentes ingresaron por la parte trasera de la tienda, donde hay un techo con material de eternit, que lograron destornillar. Una vez dentro, se llevaron diversos artefactos electrodomésticos, pero no pudieron abrir la caja fuerte donde se estima habían más de 20 mil soles de la venta del día, informó una fuente policial.