¡Que vergüenza!
Fiscal Superior, María del Rosario Valencia Pozo firmó pronunciamiento de respaldo a Fiscal Laureano Añanca, pese a que lo investiga.
“La mujer del César no solo debe ser honrada; sino también parecerlo”. Ese conocido proverbio parece haber olvidado la Fiscal Superior María del Rosario Valencia Pozo quien investiga al Fiscal Provincial Laureano Añanca Chumbe, sin embargo, no ha tenido el decoro de evitar firmar un pronunciamiento en favor de dicho magistrado.
Así se advierte en el reciente comunicado firmado por diferentes fiscales del distrito del Santa en respaldo a la labor que desarrolla el Fiscal Laureano Añanca Chumbe y otros magistrados en la lucha contra la corrupción, sin embargo, el documento aparece firmado por la Fiscal Superior que lo investiga.
En efecto, en estos momentos, el Fiscal Provincial Laureano Añanca Chumbe es investigado por María del Rosario Valencia Pozo por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, inclusive, se ha cuestionado que haya solicitado el archivo de la denuncia.
Sin embargo, dicha pretensión aún será discutida en una audiencia de requerimiento de sobreseimiento ante el Juez Superior instructor Víctor Alcocer Acosta. Ello supone, que la Fiscal María del Rosario Valencia Pozo debe mantenerse al margen de cualquier tipo de afinidad o amistad que le una a Añanca Chumbe, pues lo investiga y ha pedido que le archiven la denuncia en su contra.
Pero no lo ha hecho, por el contrario, muy suelta de huesos ha firmado el documento de respaldo a la labor de Laureano Añanca Chumbe, cuando bien pudo obviarlo para evitar cualquier tipo de cuestionamientos o dudas sobre su accionar. ¿Otorongo no come a otorongo?.