Para cuestionar cargos de confianza:
Ing. Jesús Rodríguez Fuentes, gerente de MPS.
El gerente municipal Jesús Rodríguez Fuentes cuestionó que los funcionarios del órgano de control interno hayan utilizado un Manuel de Organización y Funciones (MOF) derogado para cuestionar la designación de los funcionarios de confianza.
Rodríguez Fuentes se mostró bastante contrariado por la interpretación errónea de los trabajadores del órgano de control institucional que utilizaron un MOF derogado, cuando el actual documento de gestión que se utiliza en la Municipalidad Provincial del Santa es el Reglamento de Organizaciones y Funciones del año 2013, aprobado mediante Ordenanza Municipal N· 13603 que justamente derogó el MOF del 2010.
“Una unidad orgánica del sistema de control del Estado, como el OCI, debe ser más objetivo en sus informes. No es posible que por una interpretación equivocada de la norma no vigente genere inestabilidad en la administración municipal. Espero se rectifique” señaló Jesús Rodríguez Fuentes.
Explicó que el ROF aprobado en el año 2013 rige como instrumento de gestión los requisitos que deben cumplir los funcionarios de confianza hasta que se adecuen y actualicen toda la documentación que establece la ley SERVIR y cuyo trabajo se cumple actualmente en las instancias administrativas correspondientes.
“Le estoy pidiendo a la jefa de control institucional de la Municipalidad que es una trabajadora que depende directamente de la Contraloría que demuestre la base legal para sacar las conclusiones a las que ha arribado, porque con su informe está generando una inestabilidad que perjudica. En todo caso, debió esperar nuestros descargos y opinión antes de enviarlo a los medios de comunicación para no generar confusión” señaló el gerente municipal.