Noticias Locales

VECINOS CONSTRUYERON SOBRE TERRENOS DONDE PASA EL DESAGÜE

Serio problema en Santa Cristina:

Santa Cristina

Ingeniero Segundo Urrutia Vargas muestra construcciones ilegales.

Más de 20 familias de las urbanizaciones Santa Cristina y Las Gardenias en Nuevo Chimbote, han construido sus viviendas bajos las tuberías centrales de alcantarillado, ocasionando una serie de dificultades en el desarrollo de los trabajos de esta obra valorizada en más de 11 millones de soles.

Así lo informó el ingeniero residente de la obra, Segundo Urrutia Vargas, quien señaló que una de las trabas son las edificaciones que se han establecido por donde pasan las tuberías de desagüe, hecho que ha sido puesto de manifiesto a la Municipalidad de Nuevo Chimbote para realizar el retiro de esas edificaciones.

Señaló que hay zonas donde las calles tienen 7 metros de ancho, sin embargo, los vecinos han hecho construcciones de manera ilegal de más de 4 metros, ocasionado problemas con los vecinos quienes rechazan la instalación de las tuberías por sus zonas.

De la misma forma, señaló que en la urbanización “Casuarinas” se han encontrado con otro tipo de problemas, debido a la instalación precaria de cables de alta tensión subterránea que realizó la empresa Hidrandina.

El ingeniero indicó que aparte de las conexiones eléctricas en el suelo, también el desorden de postes de alumbrado público, encontrando en muchas zonas hasta tres estructuras en un mismo espacio.

“Hay muchas familias que han construido sobre la tubería de desagüe que podemos hacer allí, ¿romper las casas?, claro que no, por eso y aparte de las conexiones subterráneas están dificultándonos en los trabajos, pero ya tenemos como sea que buscar soluciones a esto que genera conflictos entre los vecinos”, indicó.

Asimismo, precisó que debido a estos inconvenientes es probable que el consorcio “Pacífico” solicite una ampliación de plazos a fin de cumplir con las metas de ejecución que culminaría en el mes de setiembre.