Se ejecuta por reconstrucción con cambios:
Funcionario edil, Mario Zavala Soto.
La esposa de Valentín Fernández y actual trabajadora de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Yessenia Dávila Barrón, tiene que regresar nuevamente a sus funciones hoy jueves 9, tras solicitar licencia por enfermedad.
Este permiso temporal se dio tras conocer la orden de detención preventiva de 12 meses que recayó contra, Valentín Fernández Bazán y 5 personas más por el presunto delito de lavado de activo y asociación ilícita.
El jefe del Área de Recursos Humanos de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Mario Zavala Soto, señaló que la trabajadora Yessenia Dávila Barrón, solicitó licencia de salud por el lapso de una semana que inició el 3 de mayo y que tiene que concluir el jueves 9.
El funcionario edil, señaló la trabajadora, presentó un certificado médico solicitando este permiso por tener complicaciones de salud, lo que lleva a no efectuar algún tipo de descuento en sus salarios.
Indicó que Yessenia Dávila Barrón, por motivos de salud con certificación médica puede solicitar una nueva licencia, sin embargo, hasta la fecha no habría dejado ningún otro pedido, por ello tiene asumir nuevamente funciones el jueves 9.
Mario Zavala Soto, precisó que de no solicitar nueva licencia la trabajadora del área de Demuna, estaría incumpliendo lo que llevaría a efectuar descuento en su salario.
“Si es cierto, la trabajadora estable Yessenia Dávila, solicitó licencia por enfermedad que fue de 7 días, ella presentó el certificado médico y su derecho la asiste no se puede negar, pero debería asumir funciones este jueves 9, si es que no solicita nuevamente otra licencia que si podría darse” precisó el funcionario.