Noticias Locales

CAPTURAN A CONDENADO A CADENA PERPETUA

Se escondía en inmueble de Alto Perú:

• Sujeto salió a la puerta de la vivienda donde se ocultaba y fue aprehendido por agentes que ya sabía de su paradero.
• Captura se concretó a pesar que sujeto se hizo cambio de apariencia física.

detenido

Jorge Martos Bocanegra fue detenido y cumplirá cadena perpetua por violación sexual.

Un joven de 26 años, condenado a cadena perpetua por abusar sexualmente de dos de sus sobrinas, menores de edad, durante cuatro años; fue capturado la tarde de ayer en la jurisdicción de la Comisaría de Alto Perú.

Jorge Manuel Martos Bocanegra fue intervenido cuando salió a la puerta de la vivienda donde se escondía. Los efectivos policiales que ya contaban con cierta información sobre sus escondites, hicieron un prolijo trabajo de seguimiento.

Sin embargo, llamó poderosamente la atención el cambio físico al que se sometió Jorge Manuel Martos Bocanegra para despistar a la policía, dejándose crecer el cabello.

Como se sabe, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, condenó a cadena perpetua a Jorge Manuel Martos Bocanegra, tío materno de las menores, así como Luis Antonio Gambini Bocanegra, primo de las agraviadas.

El caso de abuso se conoció luego que la madre de las niñas denunciara la desaparición de sus hijas en abril del 2016. La Policía logró ubicar a las menores, quienes manifestaron que huyeron hacia el distrito de Moro cansadas de los abusos de los cuales eran víctimas por sus propios familiares.

Luego de la investigación del Ministerio Publico, una de las niñas que ya cumplió 14 años, contó que su primo Luis Gambini abusaba sexualmente de ella por las noches. La última vez fue en marzo del 2016 en el cuarto de su madre. En tanto su hermana mayor, quien acababa de cumplir 17, contó que su tío abusaba de ella desde los 10 años