Pretenden silenciarlo
Oscar Valderrama Reyes, administrador del Terminal.
El administrador del Terminal Terrestre de Chimbote, Oscar Valderrama Reyes viene siendo amenazado de muerte a raíz de los operativos que viene promoviendo contra el transporte informal, principalmente los colectiveros de la ruta Chimbote- Trujillo.
Valderrama Reyes ha señalado a la prensa que le vienen llegando mensajes de texto donde le señalan que no debe caminar solo porque algo le puede pasar, situación que también se ha presentado en contra de su personal de confianza e inspectores que realizan los operativos para eliminar todo tipo de transporte informal en los exteriores del Terminal Terrestre de Chimbote.
El funcionario edil, sin embargo, señaló que no bajarán la guardia y que continuarán denunciando el ilegal funcionamiento de todo tipo de transporte informal que constituye un riesgo para los usuarios y pasajeros que son convencidos en los exteriores del Terminal Terrestre para usar un servicio abiertamente informal.
Dijo que en los exteriores del Terminal Terrestre de Chimbote se han instalado paraderos informales de colectivos que cubren la ruta Chimbote- Trujillo- Chimbote y con ello perjudican el funcionamiento de las empresas formales que si pagan sus impuestos y cuentan con todos los seguros que la ley exige para este tipo de servicio.
Como quiera que le han hecho frente a estos colectiveros, han empezado las amenazas en contra del administrador del Terminal Terrestre de Chimbote, Oscar Valderrama Reyes. Este último pidió un trabajo mancomunado de autoridades para terminar con el transporte informal en la ciudad.