Noticias Locales

ASALTAN ÓMNIBUS QUE SE DIRIGIA A PIURA Y DESVALIJAN A PASAJEROS A LA ALTURA DE SANTA

Amenazaron a chofer:

• Delincuentes aprovecharon que bus se detuvo por luz de semáforo y amenazaron al chofer.
• Desviaron al vehículo a un paraje desolado y los despojaron de sus pertenencias.

Asalto a Ittsa

Bus de Ittsa que fue desvalijado en cruce de Santa.

Un ómnibus de la empresa Ittsa que cubrí la ruta Lima- Piura con 25 pasajeros a bordo, fue víctima de un asalto a mano armada por cinco delincuentes, quienes interceptaron la unidad en el cruce del distrito de Santa (kilómetro 446 de la Panamericana Norte) para desvalijar a sus ocupantes.

Ocurrió al promediar las 2.20 de la madrugada de anteayer en el semáforo del cruce de Santa, donde el bus de la empresa Ittsa se detuvo por la luz roja y fue en ese momento que los delincuentes hicieron un disparo al parabrisas del chofer y lo obligaron a abrir las puertas.

Tras conducirlo 300 metros más arriba y luego doblar a la derecha hacia las chacras, los delincuentes hicieron bajar a los pasajeros y por casi 20 minutos les quitaron sus celulares, billeteras y otros objetos de valor. Entre los agraviados figuraba la ciudadana china Jinghan Windhoek Tu, con pasaporte americano.

Según la denuncia policial presentada por el conductor del ómnibus de la empresa Ittsa, de placa de rodaje T5N-956, Remigio Ricardo Bruno Mejía (41) cuando llegaron al kilómetro 446 de la Panamericana Norte y se detuvieron en el semáforo, hicieron su aparición por los costados de la vía, cinco delincuentes, uno de los cuales lo apuntó desde la ventana lateral del piloto y el otro disparó al parabrisas, obligándolo a abrir las puertas.

A partir de ese momento, los delincuentes lo obligaron a avanzar 300 metros y luego dirigirse hacia el lado derecho por las chacras, donde con el rostro cubierto con poleras y gorros, empezaron a desvalijar a los 25 pasajeros, quitándoles fundamentalmente sus billeteras, celulares, joyas y otros bienes que portaban en sus bolsas de cabina.

Tras la fuga de los delincuentes, el conductor de la unidad se dirigió a la Comisaría de Santa donde junto a los pasajeros agraviados presentaron la denuncia correspondiente. Inmediatamente, personal policial de la Comisaría de Santa realizó patrullaje por la zona sin resultados positivos.

La Fiscal Gloria Herrera asumió las investigaciones del caso.