Dejó parapléjico a un abogado:
Lirs Jhon Abregú Anampa detenido por Policía de Chimbote.
Un peligroso sujeto, quien era buscado por la justicia tras dejar parapléjico a un abogado a la salida de una discoteca en Chincha (Ica), fue detenido ayer a las 9.55 de la mañana en el interior del Hostal “Lunahuaná” de Nuevo Chimbote por personal de la sección de inteligencia del departamento de investigación criminal y el apoyo de la Policía Judicial de Chimbote.
Lirs Jhon Abregú Anampa (33) permanecía escondido en el interior de la habitación 307 del Hostal “Lunahuaná” de Nuevo Chimbote junto a otras dos personas y tenía como objetivo viajar al norte del país, posiblemente para salir por la frontera con el Ecuador. Era buscado por orden del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Ica al estar vigente una orden de prisión preventiva en su contra.
Los efectivos policiales de Chimbote, tanto de la sección de inteligencia del departamento de investigación criminal como de la Policía Judicial trasladaron a Lirs Jhon Abregú Anampa (33) a la carceleta judicial y en los próximos días será entregado a las autoridades judiciales de la ciudad de Chincha en la Región Ica.
Después de disparar a quemarropa en julio del año 2013 al abogado Oscar Solari Oliva a quien dejó parapléjico, Lirs Jhon Abregú Anampa fugó a los Estados Unidos, sin embargo, fue capturado por la INTERPOL Washington y extraditado desde los Estados Unidos a Perú, siendo recluido en el centro penitenciario de Chincha.
Sin embargo, tras un polémico fallo judicial logró obtener su libertad y nunca más se presentó a responder a la justicia por tentativa de homicidio en agraviado del abogado Óscar Solari Oliva. El Ministerio Publico, después de recoger las evidencias que incriminan al exprófugo, ha solicitado se le imponga la pena de 25 años de prisión efectiva.