MONSTRUO
Hoy domingo celebramos el día de la madre. La fecha es propicia para rendirle el merecido homenaje a la mujer que nos ayudó a forjarnos en la vida, a comportarnos mejor, a cultivar los valores de la vida, la fecha es propicia para abrazarnos y darle el cariño que ella se merece todo. Sin embargo, en este mundo en el que ya nada debe sorprendernos, hay muchas mujeres que pasarán este día en medio del dolor y la congoja, son las mujeres víctimas de violencia familiar, aquellas que son agredidas y humilladas por sus parejas y quienes tendrán, en la compañía de sus menores hijos, la posibilidad de olvidar esos aciagos capítulos de gente enferma que ha perdido la noción del respeto a una mujer. Pero también están aquellas que han visto cómo sus propios hijos han caído en las manos del vicio, aquellos que han equivocado el camino y se han convertido en gente de mal vivir. Entre ellas hay una madre que ha padecido en carne propia el desequilibrio de un hijo que ha llegado al extremo de pretender ultrajarla, esto ocurrió la semana pasada en la localidad de Cascajal, en donde el personal policial del Puesto de auxilio rápido debió atender el dramático llamado de una desesperada mujer que había sido atacada nada menos que por su hijo que estando totalmente ebrio intentó ultrajarla. Se trata evidentemente de un caso patológico, empero, forma parte de este escenario incomprensible que nos toca vivir por la presencia de sujetos desalmados que han perdido el norte y la noción, a tal extremo de atacar a su propia madre. Que lamentable lo que ha ocurrido en Cascajal pero que sirva de ejemplo para que en el futuro no se tenga contemplaciones con estos individuos a los que hay que denunciar con antelación, aun cuando se tenga que arrancar a un hijo de esta vida.
PREPARADOS
Cuando pensábamos que ya había bajado la guardia y que no podían con el tema del transporte informal, la semana pasada funcionarios de la Superintendencia de transporte terrestre de pasajeros, carga y mercancía, más conocida por sus siglas de SUTRAN, reaparecieron en nuestra ciudad y retomaron los operativos para el retiro de placas de rodaje de los vehículos que son sorprendidos realizando transporte informal, y esta vez lo hicieron con mayor efectividad en razón que ya les entregaron los equipos para el retiro de placas, algo que carecían antes y por ello no podían realizar su labor en la dimensión que esperaban. La competencia de la SUTRAN se traduce en el transito seguro por las carreteras, por ello es que afirman que ellos no pueden ir más allá en la medida que la génesis de esta actividad ilegal como es el transporte informal de pasajeros se concentra en el funcionamiento de los paraderos informales y en la medida que ellos sigan funcionando su labor no tendrá mayor impacto. Por ello emplazaron a los Municipios a dejar de lado ese letargo que demuestran en este tema, los paraderos informales en nuestra ciudad siguen funcionando a vista y paciencia de Policías e inspectores, de allí que muchos se preguntan ¿Por qué la Municipalidad provincial del Santa no responde en este tema? ¿Será acaso cuestión de carencia de recursos humanos y capacidad para poder llevar adelante esta labor? ¿Tendrá razón la Contraloría en relación a los funcionarios de confianza en este tema en particular? Huuummmmm,——–
FARSANTE
Los representantes del cuerpo médico de la ciudad se llevaron una menuda sorpresa cuando hace dos semanas atrás denunciaron ante las autoridades a un seudo médico que venía sorprendiendo a la gente ofreciendo campañas con propaganda mentirosa, como aquella de curar el cáncer, algo que todos saben que es imposible a la fecha. Cuando las autoridades incursionaron verificaron que en efecto el falso médico emitía recetas que estaban firmadas por una profesional que nunca se encuentra en el lugar. Llamó la atención que atendiera en ambiente de un Hostal y que cuando llegaron apareció un abogado que se encargó de entorpecer el trabajo de la Fiscalía y la Policía. Es el mismo mecanismos que sus colegas de Trujillo o Chiclayo les advirtieron porque también lo han denunciado por esos lares, es decir, que esta gente viaja con un abogado como parte de su comitiva, es el que enfrenta a las autoridades cuando se deciden ingresar. Obviamente que cuando ello ocurre han conseguido pingües ganancias, así que no les preocupa una incursión más de las autoridades. Hay que tener mucho cuidado con los farsantes.