Aprovechó que la dejaban sola:
César Augusto Arhuis Cruzate, denunciado por violación sexual.
Un hombre de 49 años con discapacidad en uno de sus miembros superiores, fue denunciado de haber violado hasta en dos oportunidades a una niña de 12 años, aprovechando que se quedaba sola en su casa porque sus padres salían a trabajar.
César Augusto Arhuis Cruzate (49) se aprovechaba que vivía a tres casas de su víctima y conocedor que se quedaba sola porque sus padres trabajan, la visitaba y con engaños lograba ingresar a su vivienda para luego, bajo amenazas, violentarla sexualmente.
El sujeto, quien es manco del brazo izquierdo, fue denunciado por la madre y el tío de la menor quienes acudieron hasta la Comisaría de Buenos Aires en Nuevo Chimbote para dar cuenta de los hechos de violación sexual, el último de los cuales ocurrió ayer a las 8 de la mañana.
La menor de 12 años, inicialmente no quiso denunciar al agresor ante su madre, sin embargo, cuando uno de sus tíos le pidió que le cuente porque estaba llorando, la niña narró lo sucedido. Explicó por ejemplo que César Augusto Arhuis Cruzate utilizaba su discapacidad física para generar un sentimiento de compasión y pena.
El agresor fue detenido en su vivienda en el A.H Los Cedros en Nuevo Chimbote y el Fiscal Wilson Andrade Bazán ordenó que la niña pase la cámara gessel y se cumplan una serie de diligencias antes de emitir pronunciamiento en un plazo de 48 horas.