Afirma representante de Consorcio:
Ing. Segundo Urrutia restó importancia a cuestionamientos de SEDACHIMBOTE.
El representante del Consorcio “Pacifico” encargado de ejecutar la millonaria obra de cambio de colectores en nueve urbanizaciones de Nuevo Chimbote, informó que esta se encuentra con un 28 por ciento de avance, por lo que su conclusión será a más tardar el mes de setiembre.
La obra que ha sido objeto de serios cuestionamientos por parte de los moradores, los cuales inclusive han recurrido a la Contraloría, sigue avanzando por varios frente, en los últimos días ha comenzado a abrirse zanjas en la avenida Pacífico, generando congestionamiento de vehículos.
Al respecto, el ingeniero residente, Segundo Urrutia Vargas, indicó que se han presentado varios inconvenientes en el avance de los trabajos, sin embargo, señaló que vienen cumpliendo con el cronograma establecido en el expediente técnico, no existen retrasos u omisiones que distorsionen el proyecto y que ameriten la interveción del órgano de control.
Con respecto a las observaciones del proceso constructivo interpuestas por la empresa SedaChimbote, señaló que estas son irrelevantes, por lo que no genera ningún perjuicio en la obra valorizada en más de 11 millones de soles.
Señaló que si bien la empresa SedaChImbote, será quien recepcionará la obra, esta solo participa actualmente en el proceso constructivo como veedor y sus observaciones no son vinculantes, pues la única que puede observar y sancionar es la empresa supervisora, dijo el representarte del consorcio restando importancia a los reparos que ha descrito la empresa de saneamiento lo cual llama poderosamente la atención.
“Las observaciones de SedaChimbote no perjudican en nada en la obra, pero de todas maneras nosotros hemos respondido con otro informe señalando cada punto, ellos tienen la facultad en el sentido que pueden fiscalizar, pero ellos son veedores, pero los que me pasan las pruebas es la supervisión, la contraloría y OCI”, dijo Urrutia convencido que las observaciones de la empresa de saneamiento no generarán mas retrasos.
Finalmente, dijo que la obra tiene un avance del 28 por ciento y presenta un ligero retraso en su ejecución, debido a inconvenientes con vecinos que construyeron sobre los desagües, un problema que hasta el momento nadie ha señalado como se resolverá.
“La obra debería estar en 31 por ciento, pero estamos en 28 por ciento, pero si estamos en el plazo establecido, solo esperemos superar los inconvenientes que se han registrado”, finalizó.