Cuando pretendía llevársela con destino desconocido:
Mototaxista y moradora rescatan a joven de ser llevada.
Un joven de nacionalidad venezolana y una vecina de la urbanización “Banchero Rossi” en Nuevo Chimbote, rescataron providencialmente a una joven de 23 años que se hallaba inconsciente por estar en presunto estado de ebriedad y quien era llevada por un mototaxista con destino desconocido.
Este hecho se registró a las 6 de la mañana de ayer domingo, cuando una moradora alertó el hecho a los agentes de seguridad ciudadana, pues observó que una joven inconsciente a la altura de la panadería “Don Lolo” estaba siendo llevada por un mototaxista, lo que implicaba una situación de riesgo para su integridad.
La mujer señaló que al percatarse de este hecho solicitó en apoyo de un mototaxista de nacionalidad venezolana que se encontraba cerca en ese momento, por lo que juntos increparon al otro conductor, quien aseguraba que la mujer inconsciente era su amiga.
El joven venezolano con la ayuda de la moradora, subieron rápidamente a su unidad a la joven que estaba inconsciente para protegerla hasta la llegada de los serenos de Nuevo Chimbote, quienes una vez en el lugar y tras tomar conocimiento de los hechos trataron de reanimarla para identificarla y llevarla a su vivienda.
Al no obtener respuesta por parte de la mujer ya que se encontraba totalmente dormida y no reaccionaba a los llamados de los agentes, con presencia de los testigos procedieron a buscar entre sus pertenencias encontrando su documento de identidad.
El DNI permitió conocer la dirección de la vivienda de la mujer, por ello los agentes de seguridad ciudadana, escoltando al mototaxista la llevaron hasta el pueblo joven “Las Brisas” donde sus familiares la reconocieron, quedando a cargo de ellos.
Los serenos señalaron que la oportuna intervención de la vecina y el apoyo del mototaxista venezolano fueron oportunos en la medida que gente inescrupulosa deja en estado de embriaguez e inconsciencia a las jóvenes con la finalidad de llevarlas a otros lugares para aprovecharse de ellas, por lo que hicieron un llamado a los pobladores para comunicar de inmediato cuando adviertan algo extraño en el comportamiento de las personas, como en este caso.