Noticias Locales

ONCÓLOGO DISPUESTO A REALIZAR POLLADAS PARA IMPLEMENTAR SALA DE QUIMIOTERAPIA

El cáncer está haciendo mella en población:

• Oncólogo Frank Vásquez Vera afirma que es urgente implementar una sala de quimioterapia ambulatoria.

• Proyecto de hospital regional es a largo plazo y se requiere dar atención a pacientes.

14-may-400

Médico oncólogo del hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”, Frank Vásquez Vera.

Hasta actividades de polladas se ofrece a realizar el médico oncólogo del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, Frank Vásquez Vera, con la finalidad de instalar una sala de quimioterapia ambulatoria que ayude a que los pacientes chimbotanos que padecen cáncer a recibir una atención inmediata.

El galeno, quien viene atendiendo en el nosocomio sureño hace un mes, señaló que es preocupante el aumento de pacientes con esta temible enfermedad en esta jurisdicción, las cuales necesitan atención inmediata por la gravedad en hospitales especializados de Lima o Trujillo.

Frank Vásquez Vera, señaló que en el mes de abril ha detectado 8 nuevos casos de cáncer de mama, 3 con cáncer cervical y más de 20 referencias de pacientes que necesitan recibir el tratamiento para vencer esta enfermedad.

Precisó que si bien es cierto hay un excelente proyecto del centro oncológico para el hospital regional que vienen impulsando las autoridades ancashinas, señaló que aún esta podría demorar un tiempo, por lo que propone la instalación de una sala de quimioterapia ambulatoria.

El oncólogo, precisó que lamentablemente en su mayoría los pacientes que han sido detectados con cáncer en el nosocomio son de bajos recursos, hecho que los lleva a no continuar con su tratamiento que les permita salvar sus vidas.

Agregó que este proyecto ayudaría a atender con quimioterapias a 8 personas a la vez, esto con la finalidad de atender rápidamente a estos pacientes que lamentablemente no pueden viajar a hospitales especializados.

Indicó que está recibiendo el apoyo del director del hospital regional, José Morales de la Cruz, con quien ya vienen solicitando apoyo a las autoridades regionales con el propósito de implementar este proyecto hasta que se efectué la construcción del centro oncológico.

“Es lamentable diagnosticar con cáncer a un paciente, sobre todo si es de bajos recursos, por eso implementar una sala de quimioterapia será lo mejor, no hablo de un centro grande sino de un ambiente pequeño que ayude a estos pacientes que necesitan recibir ya el tratamiento, soy capaz de hacer hasta polladas con ayuda de la población con la finalidad de concretarlo, el hecho es ayudarlos”, finalizó.