Noticias Locales

JOVEN VENEZOLANA PIDE AYUDA PARA SALVAR A SU BEBÉ PREMATURA

Nació a los cinco meses:

• Requiere ser trasladada a un centro especialziado en Lima.
• Carece de recursos y la bebé necesita alimentación parenteral que cuesta 300 soles diarios.

madre venezolana

Madre venezolana lucha por la vida de su hijo.

Dramática historia atraviesa Adamaris Herrera, una ciudadana venezolana que radica en la ciudad de Chimbote, ya que trajo al mundo a un bebe tan esperado por ella desde hace mucho tiempo, sin embargo, vino mucho antes del tiempo normal, apenas a los 5 meses de gestación, pero está con vida y pide ayuda para salvarla.

La bebé necesita ser trasladada a un hospital especializado de la ciudad de Lima, para salvarle la vida, de lo contrario el desenlace sería fatal.

Esta mujer, que luchó siempre para ser madre, sometiéndose a distintos tratamientos a su llegada al Perú y estando en la ciudad de Chimbote, milagrosamente logró quedar embarazada, su alegría fue única más aun cuando le dijeron que ella esperaba una mujer.

Sin embargo, y, aunque le dijeron que su embarazo venía con complicaciones, los dolores de trabajo de parto le sobrevinieron en el preciso momento que tenía planeado viajar a Lima, por lo que tuvo que llegar hasta el Hospital La Caleta, lamentablemente su bebé nació pesando 534 gramos, debido a que no llegó al término de su formación teniendo que ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal.

Ahora la bebé extremadamente prematura necesita de alimentación parenteral total que no puede cubrir el Seguro Integral de Salud, y menos los padres de la niña que se encuentran en condiciones extremas de pobreza.

“Mi hija tiene vida, y mientras la haya yo lucharé para que ella siga viviendo, no me la quiero llevar en una caja de zapatos porque ni para eso tengo, yo la amo, autoridades, congresistas de la región, la alimentación para mi hija cuesta 300 soles diarios”, señaló la desesperada madre.

En la Caleta, no le pueden dar este tipo de alimentación porque no están autorizados, por eso piden apoyo para que no se le deje morir a esta bebé indefensa.

Ante este caso, el Hospital La Caleta, respondió que están haciendo todo lo posible para referir a la niña, o conseguir su alimentación parenteral, sin embargo, aún no se recibe respuesta alguna de apoyo.

Cabe mencionar que en la Unidad de Neonatología dos niños más también se encuentran en espera de referencia, entre ellos, se encuentra dos menores, una de ellas esperando más de un mes la referencia para tratar la hemorragia intraventricular grado 3, y otra la cardiopatía congénita.