¿Que hace Fiscalía de materia ambiental?:
Grifo ilegal se construye en áreas protegidas de los pantanos de Villa María.
Siguen los daños parque metropolitano. Pese al pronunciamiento de la gerencia regional de desarrollo económico del gobierno regional de Ancash, declaró infundada la pretensión del empresario trujillano Alonso Ramírez Silva para construir un grifo en los terrenos del Parque Metropolitano, se sigue construyendo con absoluta impunidad.
El último documento en contra de la pretensión de la empresa Servicios Logísticos Mochica SAC ha sido la resolución gerencial regional N· 0041 de fecha 16 de abril del 2019, la misma que agota la vía administrativa, negando la construcción del grifo en las áreas protegidas de los pantanos de Villa María.
Pese a ello, burlándose de las autoridades y con la complacencia de otras, la empresa trujillano ha reanudado la construcción ilegal del grifo y al parecer ahora pretende, vía el Poder Judicial, conseguir la autorización que las autoridades ediles y regionales le han negado.
En efecto, el gobierno regional de Ancash ha declarado además caduco su estudio de impacto ambiental y la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, emitió sendos informes que ordenaban la paralización de obra, en la zona de Primero de Mayo, sin embargo, se sigue construyendo el grifo clandestino de gas licuado de petróleo.
Sumado a ello, existe el informe N· 040- 2018 de fecha 28 de marzo del 2018 del jefe del PROPAR, que concluye que la construcción de la estación de servicios de venta de gas licuado de petróleo promovido por la empresa Servicios Logísticos Mochica SAC en los lotes 5, 13 y 14 del A.H “Primero de Mayo” viene generando alta contaminación en las aguas subterráneas del humedal y viene alterando negativamente la calidad del aire sobre la fauna silvestre avícola de la zona.