Política

MUNICIPIO SUREÑO DEBE ACATAR LAS OBSERVACIONES DE LA CONTRALORÍA

Afirma regidor oficialista:

regidor

Regidor Edward Palomino Tomas.

Tras conocer que la Contraloría General de la República habría observado el perfil profesional de más de 20 funcionarios de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, el regidor de esta comuna, Edward Palomino Tomas, se mostró de acuerdo con los cambios de aquellos que no cumplan con lo dispuesto.

El regidor por el partido “Ancash a la Obra”, señaló que la municipalidad ha dispuesto ser respetuoso ante esta orden de la Contraloría General de la Republica, como lo ha señalado el gerente de la comuna sureña, Daniel Cueva Huaraz.

Indicó que en su opinión son funcionarios que son profesionales y conocen de su labor, sin embargo, señaló que se tiene que cumplir con esta disposición, por lo que se tiene que hacer los cambios necesarios si no cumplen con el perfil.

El regidor sureño señaló que todos los funcionarios tienen toda la capacidad para dirigir las áreas, pero por algún requisito mínimo que se los observo, tienen que dejar sus puestos.

“El gerente lo ha dicho en su momento que se tiene que corregir lo que se tenga que hacer y los que no cumplan con el perfil como manda los instrumentos de gestión lamentablemente no podrían seguir a pesar que considero que son muy profesionales en su trabajo”, precisó el regidor.

Precisó que ha tenido conocimiento que el gerente sureño, ya viene evaluando que funcionarios dejaron sus cargos en las próximas semanas.

De la misma forma, señaló que los funcionarios que vienen ocupando estas gerencias en un 99 por ciento no han apoyado la campaña a la alcaldía de Domingo Caldas, por lo que no existe algún favor político.

“El 99 por ciento de los que ven adentro no han apoyado la campaña, yo fui jefe de campaña del socio y conozco quien apoyó, pero ellos no, por eso acá no existe que por apoyarme tienes que ocupar algún cargo, acá no fue así”, finalizó.