Ahora que ha recibido el terreno de comuna provincial:
El regidor de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Gilmer Tirado Hurtado.
El regidor de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Gilmer Tirado Hurtado, solicitó al alcalde Domingo Caldas Egusquiza, priorizar la construcción del nuevo Palacio Municipal debido a que los trabajadores ediles vienen laborando en precarios ambientes.
Después de muchos años, el Concejo Municipal de la Comuna Provincial del Santa, acordó ceder en calidad de donación un predio ubicado en el lote N° 7, de la manzana C, Sector 74-75 en la urbanización Buenos Aires, a la Municipalidad de Nuevo Chimbote para que sobre él se construya el futuro palacio municipal.
El pedido fue sustentado en un informe técnico y legal de las Gerencias de Desarrollo Urbano y Asesoría Jurídica de la Municipalidad Provincial, las cuales determinan la viabilidad para la transferencia del bien inmueble a título gratuito hacia la comuna sureña.
Esta buena noticia fue saludada por el regidor edil, Gilmer Tirado, quien indicó que ahora le toca a la gestión municipal de Domingo Caldas priorizar la elaboración del expediente técnico del futuro palacio municipal para su pronta ejecución, dada las pésimas condiciones en la que laboran los servidores municipales.
Cuestionó que hasta el momento ningún alcalde de Nuevo Chimbote en la última década, haya priorizado esta construcción a pesar que Nuevo Chimbote, es catalogado como el distrito más moderno de la costa norte del país.
“Esta es una importante noticia, ahora tenemos que solicitar la priorización de esta obra que es muy necesaria hace muchos años, sobre todo para mejorar las condiciones del trabajo, como es posible que un distrito modernos como Nuevo Chimbote, no cuente también con un moderno municipio”, indicó.
Finalmente, Gilmer Tirado Hurtado dijo que expondrá este pedido en próxima sesión de concejo a fin de que se formalice su pedido, por lo que espera el apoyo de los demás regidores.
Como es de dominio público en la primera gestión del ex alcalde Valentín Fernández Bazán se construyó lo que se dijo sería el palacio municipal de Nuevo Chimbote, el mismo que se ubica a un costado de la catedral y frente a la plaza mayor.
Sin embargo, ese inmueble ha sido transformado porque allí se viene construyendo el futuro Teatro Municipal, en otra decisión del mismo ex alcalde Valentín Fernández, pero ya en su tercera y última gestión que concluyó en diciembre pasado.
Esta decisión obligó a la evacuación de las dependencias que funcionaban en ese inmueble, las cuales han sido acondicionadas en el estadio del Polideportivo de Bruces, en el polideportivo de Casuarinas y en otros locales de la municipalidad, en donde funcionan en medio de absoluto hacinamiento y en ambientes que no han sido construidos para convertirse en oficinas.
Por ello el llamado del regidor Tirado resulta pertinente y está en manos de la nueva gestión habilitar este proyecto.