Noticias Locales

DOS ASALTOS A TAXISTAS EN MENOS DE 24 HORAS PONE EN ALERTA A LA POLICÍA

Banda de Trujillo les ha puesto la puntería:

•Gavilla la integran dos hombres y una mujer que simulan ser clientes.
•Están armados y actúan con violencia.

operativo

Policía en operativo constantes para capturar a banda robataxis.

Mucho cuidado. En un solo día, la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos-SECPIRV Chimbote registró dos denuncias por robos de modernos vehículos que cumplían labores de taxi, en distintos sectores de la ciudad de Chimbote, en ambos casos, los tres delincuentes eran dos hombres y una mujer, todos armados.

El primer robo de vehículo se produjo pasada la medianoche, cuando el taxista Hugo Raúl Vásquez Vargas (38) conducía su vehículo de placa de rodaje T3M-430, marca KIA, modelo RIO, color negro y fue solicitado un servicio de taxi por tres sujetos (dos hombres y una mujer) cuando se encontraba entre la avenida José Gálvez y el Jirón Alfonso Ugarte de Chimbote.

Los facinerosos le pidieron que los trasladen hasta el polideportivo de Bruces en Nuevo Chimbote, siendo que al llegar a su destino, lo hicieron parar bruscamente y dos sujetos lo apuntaron con armas, pasándolo al asiento posterior, boca abajo y lo maniataron, para luego arrojarlo del vehículo en movimiento a espaldas del complejo.

En el segundo robo, Wilfredo Alejandro Gutiérrez Figueroa (27) denunció que mientras transitaba por la avenida Pardo con el Jirón Enrique Palacios al promediar las 5 de la madrugada, tres sujetos (también dos hombres y una mujer) le solicitaron un servicio de taxi hacia el Terminal Terrestre de Chimbote y a la altura de la fábrica Costa Gas en la avenida Los Pescadores, le hicieron ingresar a un pasaje y lo amenazaron con arma de fuego.

Los delincuentes se llevaron su automóvil marca Toyota modelo Yaris color gris oscuro metálico de placa de rodaje H1M- 593. El conductor dijo que cuando lo bajaron del auto, lo llevaron a una zona descampada y cuando forcejeó con el delincuente, a éste se le escapó un tiro que no le logró impactar.

El Fiscal Rodolfo Romero Alvarado abrió investigación por robo agravado y se sospecha que en ambos casos se haya tratado de los mismos delincuentes, quienes serían integrantes de una banda llegada de la ciudad de Trujillo.