Hace un mes fueron detenidos y liberados:
Comisaría del 21 de Abril donde permanecen detenidos “Los raqueteros de El Porvenir”.
Dos jóvenes delincuentes volvieron a caer robando en una moto lineal con requisitoria de hurto. Fueron identificados por la Policía como integrantes de la banda juvenil “Los raqueteros de El Porvenir” y se espera que esta vez la justicia no sea tan benigna como lo fue el pasado mes de abril, que quedaron en libertad.
Nilson Stuar Silva Aguilar (18) y el menor de iniciales S.Y.J.A (17) fueron intervenidos por personal policial de la Comisaría del 21 de Abril, en la avenida Aviación a la altura del jirón Huascar y Sucre en Chimbote, cuando circulaban en una moto robada y atacaban a sus víctimas en la modalidad de “arrebato”.
Los intervenidos trataron de fugar, pero el patrullero terminó cerrándoles el camino y quedaron reducidos. Cuando la Policía consultó con el sistema ESINPOL el vehículo menor de placa H1-1462, marca SKYMOTO de color negro, dio como resultado positivo, solicitado por SEPROVE – CHIMBOTE por hurto.
Cuando se les preguntó a Nilson Stuar Silva Aguilar y al menor de iniciales S.Y.J.A, de donde habían obtenido la moto lineal, dijeron que lo retiraron de la casa de su prima ubicado en la calle Santo Domingo Mz A – Chimbote; lugar donde se intervino a la menor de iniciales Y.C.J (17), quien manifestó que utilizaba su inmueble como cochera de moto y desconocía la identidad del propietario.
La Fiscal Penal Alejandra Nieta Cerda y la Fiscal de Familia Deysi Rubio Villa iniciaron las investigaciones del caso.
Hay que recordar que Nilson Stuar Silva Aguilar (18) y el menor de iniciales S.Y.J.A (17) fueron intervenidos el pasado mes de abril con una réplica de arma de fuego, junto a otros sujetos, asaltando en la zona de La Campiña, pero a los dos días, obtuvieron su libertad.