Política

MUNICIPIO ESPERA QUE COMERCIANTES DE EL PROGRESO SE ALLANEN A LA LEY

Ayer se reunieron con dirigentes:

•Harán campaña de sensibilización para que regularicen su licencia.
•Municipio no dará marcha atrás en clausura que será definitiva sino proceden conforme a la norma.

Autoridades y dirigentes

Autoridades y dirigentes de pueblos se reúnen.

El teniente alcalde Carlos Guzmán Gaona, el gerente municipal Jesús Rodríguez Fuentes y el director de la Red Norte Antonio Casana Alencastre, se reunieron ayer en la mañana con los dirigentes del pueblo joven el Progreso y los 12 pueblos aledaños, entre ellos, El Porvenir, Pensacola, La Unión, El Carmen, Ricardo Palma, 2 de junio, Santa Cruz, Laderas y Santo Domingo reiterando su total respaldo en la construcción del Hospital El Progreso.

En esta reunión acompañaron un grupo de vecinos de la zona, quienes mostraron su respaldo a este gran proyecto que ahora es una realidad, rechazando al grupo de comerciantes que se opone al cambio de giro, dificultando así el proceso para la futura construcción de este centro hospitalario.

“Nosotros optamos primero por el diálogo con ese grupo de comerciantes, pero ellos no quieren escuchar, por eso se ha procedido a la clausura temporal porque no tienen la licencia corporativa y si no acatan la disposición, la clausura será definitiva”, señaló Rodríguez Fuentes.

Asimismo, lamentó que el grupo de comerciantes no quieran entender razones, se les ha explicado que tienen licencia de funcionamiento de años anteriores, pero pareciera que hay mala orientación de parte de los abogados, ya que en el 2007 salió una nueva ley de funcionamiento de los mercados donde establecía parámetros para obtener su licencia ya sea individual o corporativa, en base a ello, se les exhortó ponerse a derecho y obtener su licencia que les permita establecer los giros comerciales, sin poner en riesgo la construcción del hospital. Pero se mantienen intransigentes.

Entretanto, dejó en claro que el objetivo no es perjudicarlos, sino que entiendan que es lo mejor para todos, incluso para ellos mismos, por eso en estos días, el personal de la Gerencia de Desarrollo Económico realizará campañas de sensibilización y de acercamiento a los comerciantes como última medida, en caso contrario actuarán de acuerdo a la norma.

Culminada la reunión, los moradores de los diferentes pueblos, realizaron un plantón en el frontis de la comuna, pidiendo a las autoridades que se continúe con la gestión y de ninguna manera, se ponga en riesgo la construcción del esperado hospital que beneficiará a más de cien mil habitantes.