Hará recorrido en nuestra ciudad:
Director de Diretra, Iván Hernández Carrasco reunido ayer con autoridades.
El director regional de Trabajo, Iván Hernández Carrasco, dio a conocer la reunión de ayer con los miembros de la comisión central de juegos Panamericanos y con la presencia de directores de la zona Costa, el alcalde de Nuevo Chimbote, el Subprefecto y todos los que tienen que ver en esta actividad de carácter nacional y con responsabilidad como es el relevo de la antorcha.
“Existe una norma que reglamenta los juegos Panamericanos, desde la misma ley de presupuesto, que señala todo el procedimiento de gasto, para dar viabilidad y participación del gobierno nacional regional y local”, señaló Hernández Carrasco.
Añadió que la antorcha de los Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 llegará a Áncash el próximo 23 de julio y todos, tendrán la posibilidad de observar parte de la región Ancash.
La llama deportiva arribará a las 10 de la mañana al túnel de Coishco y desde allí se iniciará una caravana en vehículos que finalizará en la puerta principal del Boulevar Isla Blanca.
“Luego de esa pequeña travesía se iniciará el recorrido con cinco deportistas chimbotanos, previamente elegidos, que pasarán por el Malecón Grau hasta llegar a la Plaza Miguel Grau”, agregó.
El titular de la Diretra, dijo que es una oportunidad única porque es un evento que se televisará para 41 países y será la oportunidad para mostrar las riquezas turísticas.
Según se sabe, una de las propuestas es la suspensión de las actividades escolares para el día 23 de julio con la finalidad que los alumnos tengan la posibilidad de participar del evento deportivo.