Durante operativo:
Operativo inopinado en boticas del distrito de Santa.
Con el objetivo de prevenir delitos contra la salud pública, la Segunda Fiscalía Especializada en Prevención del Delito del Santa inspeccionó diversas boticas situadas en el distrito de Santa, en donde se hallaron medicamentos vencidos y productos de dudosa procedencia.
El fiscal a cargo del operativo, Jesús Flores Otiniano, indicó que se inspeccionó la botica San Carlos en donde se encontraron medicamentos que vencían en mayo de 2019 y que según el Decreto Supremo N° 014-2011-SA, dichos enseres deberían dejar de ser comercializados un mes antes de su expiración.
Además, los representantes de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas – Digemid, decomisaron diversos productos de higiene personal por no tener el registro sanitario correspondiente. Cabe indicar, que dicho establecimiento no tenía licencia de funcionamiento, ni certificado de Defensa Civil.
De igual manera, se inspeccionó la botica MaxFarma en donde se corroboró que brindaban el servicio de inyectables, sin haber tramitado la autorización correspondiente ante el ente municipal. Además, se hallaron cajas mal almacenadas. Asimismo, la Digemid procedió a incautar productos de higiene personal que no tenían registro sanitario.
Este tipo de operativos continuarán desarrollándose en la provincia del Santa con la finalidad de evitar la venta de productos que atenten contra la salud pública.