Para impulsar la industria y el empleo:
Juramentan primer Comité Económico en Nuevo Chimbote.
Buscando convertir a Nuevo Chimbote en un distrito industrial generador de empleo, el alcalde de del distrito, Domingo Caldas Egusquiza, juramentó a los integrantes del nuevo consejo económico de Nuevo Chimbote.
Este comité estará conformado por el representante de los colegios profesionales de Chimbote, Johnny Reyes; el presidente de la Cámara de Comercio de la Provincia del Santa, Juan Villareal Olaya; por el frente de defensa, Ezequiel Mayo Lugo y el presente de los micro y pequeños empresarios de Chimbote.
El alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza, informó que ninguna autoridad edil anterior a su gestión, concretó la formación de este comité económico que ayude al distrito sureño a convertirse en una ciudad industrial fomentador de empresas y empleo.
Este comité tendrá como misión impulsar la puesta en funcionamiento de los parques industriales existentes en el distrito sureño, además de buscar apoyo para los diferentes productores locales de metal mecánica, de la industria del calzado así como de la industria alimenticia.
Señaló que estos formarían pequeñas empresas que ayuden a generar empleo a los neochimbotanos, convirtiendo a este distrito en uno de los primeros impulsores de la economía a través de las producciones que se generen en todo el norte de la costa peruana.
En ese sentido, exhortó a la comisión a trabajar para que quienes logren hacerse de un terreno en los parques industriales, sean personas idóneas, con trayectorias empresariales demostradas, rechazando tajantemente a los invasores que quieran sacar provecho de ellas.
Domingo Caldas Egusquiza, indicó que este consejo económico deberá realizar un plan de acción de manera inmediata que incluya también a la sociedad civil interesada en fomentar la microempresas en el distrito.
Asimismo, la autoridad sureña, afirmó que quienes hoy ostentan esos grandes corralones que se ven en las invasiones, no son empresarios, sino gente inescrupulosa que han llegado a obtener hasta 8 mil por metro cuadrado de terreno, sin embargo, no impulsan la industria en Nuevo Chimbote.