Luego que los trabajadores de las redes de salud, solicitaran la salida de sus respectivos directores, el titular de la Dirección Regional de Salud de Ancash, Víctor Hugo Echandia Orellano, informó que por el momento no se realizará ningún cambio de  director ya que aún están evaluando sus desempeños.
El funcionario manifestó que ha recibido la información de esta situación por los mismos directores, señalando que todos los trabajadores tienen todo el derecho de expresar su disconformidad con sus autoridades, pero por ahora no habrá ningún cambio.
Indicó que los sindicatos de la redes de salud pacifico norte y sur han denunciado una serie de irregularidades contra los directores, pero les ha solicitado que para poder destituirlos de los cargos tienen que presentar las pruebas necesarias para que pueda actuar contra ellos.
“Los trabajadores tienen toda la libertad de expresar sus molestias y disconformidad, con alguna autoridad, pero nosotros hemos tomado la decisión que para producir un cambio tenemos que hacer una evaluación, todavía no puedo asegurar que se van a producir cambios ya que muchos pueden decir cosas que no se ajustan a la verdad”, expresó el médico.
Víctor Hugo Echandia, manifestó que desde su ingresó está tratando de conformar un buen equipo de trabajo, que conozca de salud pública, por lo que aseguró que los directores que están ocupando jefaturas en las diferentes unidades ejecutoras están siendo capacitados para que sepan dirigir sus instituciones.
“En mi gestión yo considero que un equipo debe ser sólido, yo quiero no estar cambiando de director y el equipo que conforme nos acompañe en toda la gestión, por eso estamos capacitándolos en gestión pública para que a fin de año no tengan que devolver dinero en el aspecto presupuestal, por eso tenemos primero que evaluarlos para ver su desempeño”, indicó, el director de la DIRESA.
Manifestó que ha visitado a todas las unidades ejecutoras de salud en las cuales ha podido evaluar la situación de algunas jefaturas por lo que indicó que no descarta que más adelante de produzca algunos cambios.
Con respecto a la huelga de hambre que amenazaron iniciar los trabajadores de la Red Pacífico Sur, señaló que están en todo su derecho mientras no alteren el orden de trabajo del demás personal.