Permanecen internadas en hospital Regional:
Médico Roger Uriol Castillo explicó estado de las jóvenes accidentadas.
Mientras que la Policía Nacional detuvo al administrador de los juegos mecánicos ubicados en Nuevo Chimbote donde se registró un lamentable accidente que dejó a dos jóvenes heridas, estas permanecerán internadas en el Hospital Regional por varios meses debido a las fracturas ocasionadas en sus extremidades inferiores.
Las jóvenes, ambas estudiantes de la carrera profesional de Enfermería, una en una universidad local, se encuentran en el área de emergencia del nosocomio sureño sometidas a tratamientos, y, según sus familiares los gastos están siendo asumidos por la empresa propietaria de los juegos mecánicos.
La paciente Mikela Mosqueira Sánchez (18) fue diagnosticada con fractura de cadera y una fractura en la tibia, peroné y pelvis lo que resulta delicado, informó el médico Roger Uriol Castillo. Por su parte, su amiga y compañera de estudios Brenda Athala Flores Aguilar (19) presenta una fractura de fémur así como fisura pélvica.
Por este cuadro ambas jóvenes están en incapacidad de movilizarse y deberán seguir un tratamiento especial con un médico traumatólogo y su recuperación podría tardar varios meses.
Nuestro medio observó a las pacientes en las camas que ocupan en el área de Emergencia y sus madres pidieron que no se les tome fotografías. Brenda Flores y su madre nos refirieron que el accidente no se debió a fallas mecánicas y explicaron que se habría debido al apuro de la persona que atendía dicho juego mecánico al ponerlo en marcha antes que a las jóvenes usuarias, y otro amigo, les hayan colocado debidamente los cinturones de seguridad.
La joven paciente refirió que además de su amiga Mikela Mosqueira subieron al juego Evolution con un amigo pero éste se lanzó de aproximadamente una altura de 3 metros para evitar una fatalidad desde la altura de ocho metros como ocurrió con ella. Añadió que a su amigo no le pasó nada.
De otro lado, la Policía informó de la detención de Darwin Teodoro Aróstegui Llalla (31) operario de los juegos mecánicos “Monkey Park” para investigarlo por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones culposas.
Estos juegos mecánicos instalados en un terreno de la intersección de la avenida Pacífico con el jirón Samanco permanecen cerrados sin atender al público conforme a la disposición de la municipalidad de Nuevo Chimbote que lo clausuró de manera indefinida tras el lamentable suceso la noche del viernes.