Ella terminó limpia, dice:
Lucha Gadea lamentó casos de corrupción de exalcaldes.
La ex alcaldesa de Nuevo Chimbote, Luisa Gadea de Alegre, lamentó que las ex autoridades del distrito sureño, Francisco Gasco Barreto y Valentín Fernández Bazán, estén involucrados en presuntos actos de corrupción.
La primera autoridad que ocupó la alcaldía sureña en el periodo 1996- 1999, llegó a Nuevo Chimbote desde los Estados Unidos donde reside desde hace algunos años, para ser parte de las actividades por los 25 años de creación política.
Luisa Gadea de Alegre, cuestionó el trabajo que realizaron los ex alcaldes que han ocupado el cargo en años anteriores quienes tuvieron el presupuesto necesario para realizar muchos proyectos a beneficio de los neochimbotanos.
Recordó que cuando se declaró a Nuevo Chimbote como distrito, era una comuna sin ningún tipo de presupuesto por el gobierno central, hecho que la llevó a embargar su casa con el propósito de obtener algunos fondos para iniciar los trabajos en la comuna.
“Yo no estoy para criticar, algunas están bien hechas, otras no, pero ahora hay esperanzas porque existe ya presupuesto para grandes proyectos, nosotros en julio cuando declararon distrito a Nuevo Chimbote, no contábamos sin ningún sol, por eso tuve que hipotecar mi casa, el dinero que tuvimos esa vez fue poco pero hicimos mucho, ahora digo con tantísimo dinero, si hubiese tenido eso qué no habría hecho por mi distrito”, indicó.
Asimismo, Luisa Gadea de Alegre, lamentó mucho que el distrito de Nuevo Chimbote, haya tenido dos alcaldes con problemas con la justicia por casos por corrupción.
“Nadie va a la cárcel por gusto, sino acá me tienen a mí, yo me quedé con dos juicios porque ahora se quedan con 200, pero salí libre porque no hice nada que me pueda avergonzar, porque se hizo así para llegar a ese punto, me duele que haya pasado eso en mi distrito cuando debió ser uno de los primeros del norte del país”, indicó.
Con respecto a que Nuevo Chimbote, se convierta próximamente en provincia, Luisa Gadea, mostró su desacuerdo, ya que aseguró que como distrito hay mucho que trabajar aun.