Sector educación ya está listo:
Luis Portella Ruiz, jefe de PREVAED en UGEL- Santa.
Luego del terremoto de 8 grados en la región Loreto que afectó a varias regiones del país, el Área de Prevaed de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, informó que más de 10 mil alumnos de la jurisdicción participarán del Simulacro de Sismo Y Tsunami a realizarse este 31 de mayo.
Así lo informó el jefe de PREVAED de la Ugel- Santa, Luis Portella Ruiz, quien señaló que existen más de 900 colegios entre públicos y privados, quienes participarán de esta actividad preventiva que se desarrollara a nivel nacional.
Indicó que ya se viene coordinando con los directores y docentes de los colegios, quienes tienen que participar de este Simulacro de Sismo Y Tsunami, programado con una intensidad de 8.5 grados en la escala de Richter.
Precisó que esta actividad preventiva se realizará a las 8 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche, por lo que también espera que no solo los escolares participen, sino la población en general luego de sufrir este terremoto de 8 grados el pasado sábado.
El funcionario, precisó estas actividades permitirán a los directores, maestros y alumnos, trabajar con temas de preparación y prevención ante un desastre, con la finalidad de fortalecer la educación preventiva de atención ante desastres y emergencias, en coordinación con el COE.
Luis Portella Ruiz, informó que se encuentran ya enviando todas las directivas a los colegios donde se realizará esta actividad de prevención convocado por Defensa Civil, con la finalidad que los directivos y docentes comiencen a prepararse.
El jefe de PREVAED de la Ugel- Santa, señaló que el colegio piloto en el turno de la mañana para este segundo simulacro será la Institución Educativa institución Educativa 88001 “ex 314”, en Chimbote; la actividad de las 3 de la tarde se realizará en el colegio “Pedro Pablo Atusparia” en Nuevo Chimbote y a las 8 de la noche el plantel “Ex Prevocacional”.
Asimismo, señaló que el tercer simulacro será el 11 de julio, el cuarto el 11 de octubre y el ultimo el 22 de noviembre.