Ayer en Congreso pide lo lleven a Lima:
Procurador Anticorrupción de Chimbote, Richard Asmat Urcia ayer en el Congreso donde pidió que investigación de caso San Bartolo pase a Lima.
ÂÂÂ La investigación del caso del canal Integrador Santa – San Bartolo no presta garantía de imparcialidad alguna en el Ministerio Público del Santa y por estaría siendo diligenciado por una Fiscalía Supranacional en la ciudad de Lima.
La razón para trasladar este caso a la capital de la República gira en torno de dos de los investigados como son el gobernador Regional de Áncash, Juan Carlos Murillo Ulloa, y el esposo de la fiscal Nancy Moreno Rivera, el ingeniero Ismael Rivera García.
El pedido para que esta investigación no se mantenga en Chimbote fue formulado por el Procurador Anticorrupción de Chimbote, Richard Asmat Urcia ante el grupo de Trabajo de investigación de los gobiernos regionales que preside el congresista Carlos Domínguez Herrera en sesión realizada la tarde de ayer.
Asmat Urcia consideró que debido a la condición de Gobernador regional de Morillo Ulloa y tener autoridad sobre el proyecto CHINECAS podría obstaculizar la investigación.
Este mismo caso se podría presentar en el Ministerio Público donde el denunciado Ismael Rivera tiene como esposa a la fiscal Nancy Moreno. Y es por estas consideraciones que Asmat Urcia indicó que en Chimbote la investigación no presta garantías de manera regular e imparcial.
A ello se suma una campaña mediática de desprestigio dirigida desde una nueva Centralita en contra del Procurador Anticorrupción es por ello que el Procurador Anticorrupción Nacional Amado Enco respaldó el pedido de su representante en Chimbote.
El grupo de trabajo presidido por el congresista Domínguez Herrera tomó nota de todo lo expuesto y estará tramitando la petición ante la Fiscalía de La Nación.